Una planta de biomasa con la que reducir el riesgo de incendios en Cantabria

Tras la ejecución del proyecto llave en mano de la planta de biomasa de Reocín, TSK demostraba su capacidad técnica en ingeniería y gestión de proyectos, al igual que la experiencia adquirida, y la fuerte inversión en Innovación llevada a cabo por la Compañía.

El proceso de generación eléctrica se realiza a partir de la combustión de biomasa de origen leñoso en una caldera de lecho de fluido burbujeante, extrayendo la energía calorífica del combustible aportado y cediéndosela al fluido. El vapor generado se transforma en energía eléctrica con una potencia de 10 MWe. El proceso térmico utiliza el calor residual de motores para aumentar la eficiencia del ciclo de vapor.

La planta de biomasa de Reocín fue la primera planta de generación a través de biomasa construida en Cantabria. Suministra electricidad a 22.000 hogares y evita la emisión de 63.300 toneladas anuales de CO2 y 8.200 toneladas anuales de SO2 a la atmósfera, reduciendo significativamente el riesgo de incendio en los montes de la región.