Fotovoltaica

TSK es líder mundial en plantas de energía fotovoltaica, con una trayectoria de 16 años en la que hemos desarrollado más de 200 plantas por todo el mundo.

 

España, Francia, Italia, Rumanía Estados Unidos, Argentina, Panamá, México, Puerto Rico, Honduras, Bolivia, El Salvador, Japón, Uganda, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Egipto o Jordania. En total, estas plantas superan los 5.000 MW de potencia instalada, para muchas de las cuales hemos gestionado también la fase de Operación y Mantenimiento.

Debemos destacar nuestra capacidad técnica, realizando proyectos fotovoltaicos de gran tamaño en zona desértica como el Parque de Energías Renovables de Shagaya en Kuwait o de gran complejidad como el de PV San Fermín (Puerto Rico), en el que se mezclan sistemas diésel y de baterías con energía fotovoltaica, todo ello gestionado por un Sistema de Control de Nubosidad, de diseño propio, con el objeto mantener estable la planta en todo momento, independientemente de las condiciones meteorológicas.

Disponemos además de un Centro de Control con personal especializado donde se monitoriza la correcta operación y mantenimiento de cada una de las  plantas fotovoltaicas, desde el que se realizan las funciones de Monitorización global de producción, Monitorización de parámetros eléctricos de la planta, inversores y armarios eléctricos, Cálculos de PR (Performance Ratio), Monitorización de cámaras de seguridad, Previsión meteorológica, Recepción de alarmas y notificaciones, así como los diferentes informes, coordinados en todo momento con los diferentes equipos de mantenimiento.

La complejidad del proyecto que sobrevivió a un huracán

En el año 2017, el huracán María de categoría 5 devastó la isla. Sin embargo, el proyecto solar San Fermín resistió al desastre, convirtiéndose entonces en un posible prototipo para el futuro de la energía solar en similares circunstancias. ...

Nuestros proyectos fotovoltaicos

A lo largo de estos años hemos realizado numerosos proyectos en esta actividad.

Ver más proyectos