Geotérmica

La energía geotérmica es una de las fuentes de energía renovable menos conocidas y se encuentra almacenada bajo la superficie terrestre en forma de calor y ligada a volcanes, aguas termales, fumarolas y géiseres.

Los recursos geotérmicos de alta temperatura se aprovechan principalmente para la producción de electricidad, cuando se trata de yacimientos de alta temperatura (superiores a los 100-150ºC). Cuando la temperatura del yacimiento no es suficiente para producir energía eléctrica, sus principales aplicaciones son térmicas en los sectores industrial, servicios y residencial.

Hasta ahora, la utilización de esta energía en el mundo ha estado limitada a áreas en las cuales las condiciones geológicas eran muy favorables. Sin embargo, los avances tecnológicos actuales en equipos y las mejoras en la prospección y perforación, nos permiten, a día de hoy, disponer de tecnología para la producción de electricidad a partir de recursos geotérmicos de temperaturas notablemente inferiores a las que se precisaban años atrás.

El calor de la tierra de México convertido en energía

TSK desarrolló en México (Los Azufres) la planta geotérmica en modalidad EPC Los Azufres III Fase II, de 25 MW de potencia. El objetivo de esta planta era satisfacer la creciente demanda de electricidad en la región de Michoacán y hacerlo de for...

Nuestros proyectos geotérmicos

A lo largo de estos años hemos realizado numerosos proyectos en esta actividad.

Ver más proyectos