Soluciones tecnológicas a medida para cada proyecto

PHB está desarrollando un cargador polar triple para La empresa canadiense FWS Group. Se trata de un cargador de barcos para la exportación de materiales agroalimentarios que se instalará en el puerto Fraser Surrey Docks en Vancouver, Canadá. Este cargador tiene 3 brazos con movimiento de retracción-extensión-giro que van montados sobre 3 torres fijas. La alimentación de material a cada uno de los brazos se realiza mediante cintas transportadoras que conectan las torres y que serán suministradas por PHB. El proyecto se está desarrollando con una metodología de ejecución ya utilizada por PHB para otros trabajos, consistente en el pre-ensamblaje de las partes principales de la máquina en un puerto en España y su posterior transporte al lugar de destino, donde se finalizará la instalación del equipo in-situ, pruebas y puesta en marcha reduciendo de esta manera las siempre difíciles tareas de montaje en cualquier puerto en operación.

En el Reino Unido, para el cliente Tata Steel, estamos desarrollando el suministro y montaje de dos rotopalas de manejo de carbón y coque. El rasgo tecnológico más significativo de este proyecto está relacionado con el sistema de control de las máquinas, dado que dispone de un Yard Management System y de modo de operación Man-less, que permite la operación de las máquinas sin la necesidad de que haya un operador a bordo.

También estamos desarrollando un Sistema de manejo de Biomasa para el projecto MGT Tees Renewable Energy Plant Project, localizado en Teesside, Reino Unido. Nuestro cliente es el consorcio Técnicas Reunidas (TR) & Samsung C&T. El alcance de suministro de PHB incluye el diseño, fabricación, transporte y montaje del sistema completo de manejo de biomasa combustible de la nueva planta de generación de 299 MW. A nivel mundial se trata de una de las mayores plantas de generación de energía a partir de biomasa.

El sistema de manejo de biomasa combustible está diseñado para manejar tanto astillas como pellets de madera con una capacidad de transporte de hasta 1.473 m3/h. Hay varios retos técnicos relevantes que se están afrontando en el diseño y la ejecución de este proyecto. La instalación está situada en una zona ambientalmente sensible. Por esta razón, todos los equipos han sido concebidos con un diseño adecuado y con encapsulamientos que evitan cualquier salida de polvo. Teniendo en cuenta la explosividad del polvo de los materiales a manipular, el proyecto se ha diseñado de acuerdo con los últimos requisitos de las normativas Atex y DSEAR, con un diseño específico para la filtración de polvo y así como para los paneles de venteo contra explosiones.