Ética y cumplimiento

Compromiso TSK

Desde su nacimiento, TSK ha perseguido establecerse como líder en su sector, fomentando para la consecución de sus objetivos, una “cultura corporativa de respeto a la Ley”

A través de la misma, la Dirección de TSK adquiere un compromiso firme para impulsar un comportamiento ético de forma proactiva mediante el empleo de los recursos necesarios en el control de los procesos empresariales que le permita diferenciarse en el mercado y asegurar la competitividad. En este sentido, tiene publicados la Política de Cumplimiento y su propio Código de Ético, además de la implementación, desde 2013, de un Plan de Prevención de delitos, donde se establecen los principios y valores que han de regir toda relación comercial y de cuya revisión y actualización se encarga el Comité de Ética.

TSK ha creado un canal de consultas y denuncias para la resolución de cualquier duda respecto del sistema de Gestión de compliance Penal y Antisborno, como para la comunicación de cualquier posible conducta irregular contraria al mismo.

Las consultas se realizarán a través del formulario habilitado al efecto canal de consultas compliance penal y antisoborno y serán tratadas y resueltas directamente por el Responsable del Canal.

Las denuncias se realizarán a través del formulario correspondiente canal de denuncias compliance penal y antisoborno y serán recepcionadas por el Responsable del Canal para verificar la procedencia o no de las mismas dando traslado, en caso de verificación, al Comité de Ética, quien deberá resolverlas dentro de los plazos establecidos. Todas las actuaciones que se realicen en este sentido serán conformes a los procedimientos internamente definidos y estarán orientadas por el principio de vocación de cumplimiento de la legalidad, garantizando la confidencialidad del informante, esto es, el anonimato frente a terceros salvo, requerimiento de autoridad judicial o administrativa competente.

Igualmente se garantiza la ausencia de represalias contra los informantes de buena fe, quienes serán informados sobre el avance de las denuncias planteadas y, en su caso, una vez alcanzada la resolución de las mismas.

No obstante lo anterior, se transmitirá a los miembros de TSK y a terceros que la imputación de hechos, con conocimiento de su falsedad o con temerario desprecio hacia la verdad, puede derivar en responsabilidades penales o civiles en los términos contemplados en el ordenamiento vigente.