El calor de la tierra de México convertido en energía

TSK desarrolló en México (Los Azufres) la planta geotérmica en modalidad EPC Los Azufres III Fase II, de 25 MW de potencia.

El objetivo de esta planta era satisfacer la creciente demanda de electricidad en la región de Michoacán y hacerlo de forma eficiente y renovable, aprovechando el hecho de que en esta zona de México se encuentra una de las mayores reservas geotérmicas del mundo.

La planta geotérmica de Los Azufres tenía una capacidad neta garantizada de 25 MW, requisito cumplido ampliamente, y fue ejecutada por TSK para la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de México. Esta planta está integrada por una unidad de generación, instalada en su casa de máquinas, así como por todos los equipos necesarios (condensador, torre de refrigeración, bombas de pozo caliente, sistema de extracción de gases incondensables, etc.) para integrar un ciclo de vapor geotérmico. A su vez, la central cuenta con una subestación elevadora.

La instalación de esta unidad de 25 MW se conectó a la red de vapor que tiene sus pozos perforados en diferentes puntos de la zona y que permite un suministro continuo y constante de calor necesario en forma de vapor térmico, que es aprovechado con una tecnología de bajo consumo específico.

La energía eléctrica generada por la central se recibe en la subestación Azufres Switcheo Sur através de una línea de 115 kV, donde se conecta al Sistema Eléctrico Nacional de México.