TSK suministrará el equipamiento de una terminal de graneles en Emiratos Árabes

30 noviembre, 2020

TSK, a través de su filial PHB Weserhütte, suministrará el equipamiento de la terminal portuaria de Dibba en el emirato de Fujairah por valor de 120 millones de dólares. PHB Weserhütte aporta la tecnología del sistema de manejo de materiales desde el nuevo parque de almacenamiento hasta el puerto, para la exportación a futuro de 30 millones de toneladas anuales de áridos.

El contrato incluye la ingeniería, fabricación y suministro, montaje y puesta en marcha del sistema de manejo de materiales desde el nuevo parque de almacenamiento hasta el puerto, para la exportación a futuro de 30 millones de toneladas anuales de áridos.

La instalación diseñada para materiales tipo, gabbro, clinker y caliza está compuesta por una estación de recepción de camiones con una capacidad de 9000 toneladas hora, dos cintas transportadora tubulares de 4.5 kilómetros y dos cargadores de barcos en un nuevo muelle de 600 metros de longitud, preparado para cargar simultáneamente dos barcos de 120.000 toneladas cada uno, así como todas las instalaciones eléctricas y de control, con todos los auxiliares necesarios para realizar el EPC de una moderna terminal de carga de barcos.

Las dos cintas tubulares, cada una para manejar un caudal de 4500 toneladas hora de diseño, atravesarán las montañas hasta llegar a la ciudad de Dibba, en donde se soterrarán en una longitud de 1.8 km de distancia en un túnel de nueva construcción bajo la ciudad de Dibba hasta su llegada al nuevo puerto.

TSK ha competido frente a consorcios chinos, hindúes y europeos especialistas en este tipo de instalaciones, y será uno de los proyectos de referencia en oriente medio debido a su complejidad y las capacidades de material a manejar. La instalación de descarga de camiones llegará a recibir hasta 300 camiones de mina a la hora.

Este contrato da continuidad a la ejecución de terminales por parte de PHB Weserhütte en oriente medio, donde ya ha realizado una docena de las más importantes instalaciones graneleras en Emiratos, Arabia Saudita, Jordania y Omán, para manejo de fertilizantes, azufre y coque.

Con este proyecto TSK refuerza su presencia en oriente Medio tras haber ejecutado proyectos de referencia en la zona como una planta fotovoltaica de 260 MW en Dubái, un complejo termosolar en Kuwait o una refinería de azúcar en Arabia.

PHB Weserhütte está poniendo actualmente en marcha importantes instalaciones en Marruecos relacionadas con el fosfato y los fertilizantes, dos terminales de cereales en Canadá, una en Vancouver y otra en la región de Quebec; y el manejo de biomasa la nueva central térmica de Tees en Inglaterra que será la mayor del mundo en su tipología.

En España se están desarrollando dos terminales portuarias para la recepción y almacenaje de cereales en La Coruña y Cartagena; y otra en Alicante para el manejo de áridos.