TSK colabora con la Fundación ”la Caixa”

15 abril, 2021

La supervivencia infantil como objetivo principal

El programa de inmunización impulsado hace 13 años por la Fundación la Caixa” y Gavi, la Alianza Global para la Vacunación, lleva más de 6,3 millones de niños de África y Latinoamérica inoculados

Según la OMS, cada 60 segundos mueren tres niños por enfermedades que se podrían haber evitado con las vacunas adecuadas.

En el marco de la crisis de Covid-19, la importancia de la inmunización infantil en los países más pobres del mundo se acentúa, ya que si se suspenden los programas de vacunación, se corre el riesgo de sumar a este nuevos brotes y potenciales nuevas pandemias causadas por enfermedades que pueden prevenirse con vacunas. Los daños colaterales del coronavirus pueden derivar en un aumento de la mortalidad infantil por primera vez en muchos años, y el deterioro de la salud de una región o país influirá en su economía y en su grado de desarrollo.

Por todo ello, es central el programa pionero de inmunización infantil en zonas de difícil acceso a la sanidad de África y Latinoamérica que la Fundación ”la Caixa”promueve, desde hace más de una década, junto con Gavi, la Alianza Global para la Vacunación, con el apoyo de la Fundación Bill y Melinda Gates, y con la colaboración del Instituto de Salud Global (ISGlobal). Un programa que nació en 2008 con el objetivo de garantizar la supervivencia, el primer derecho de la infancia, y que trece años después, lleva ya más de 6,3 millones de niños y niñas de zonas especialmente vulnerables de África y Latinoamérica vacunados, y que ahora tiene sus miras puestas en la inmunización contra la neumonía en Mozambique.

Solidaridad de las empresas asturianas

En este punto, es importante destacar que, gracias a la solidaridad de diferentes empresas asturianas se ha conseguido inmunizar a 66.378 niños y niñas especialmente vulnerables de África y Latinoamérica contra enfermedades que, aunque prevenibles, suponen un grave riesgo para su vida debido a las dificultades de acceso a la sanidad que existen en sus países de origen.

Entre estas se encuentra TSK. Su CEO, Joaquín García Rico, asegura que están muy comprometidos con la campaña. “Hace años que nuestra compañía desarrolla proyectos en África y Latinoamérica, y somos conscientes de la importancia de iniciativas como ésta, con la que llevamos colaborando desde el año 2013, y a la que queremos agradecer su trabajo e implicación. En TSK tenemos el convencimiento de que el compromiso social es inherente a la actividad empresarial.”

En el siguiente enlace podéis acceder al artículo que LNE ha publicado sobre el tema.