El Tecnológico de Monterrey y TSK llegan a un acuerdo estratégico de colaboración.

4 septiembre, 2023

Esta alianza estratégica tiene como objetivo acercar los sectores empresarial y universitario y desarrollar en conjunto soluciones de I+d+i.

TSK, uno de los principales grupos de ingeniería y tecnología en España, se une así a la alianza estratégica impulsada por la institución educativa, con el propósito de acercar la realidad empresarial a los estudiantes y reforzar el vínculo universidad-empresa. La compañía se incorpora a este selecto grupo por su firme compromiso con la innovación y el desarrollo tecnológico, el cuidado del medio ambiente, los principios éticos y su contribución a la generación de empleo y desarrollo, que la convierten en referente empresarial.

En el acto de firma del pasado jueves 24 de agosto, estuvieron presentes Feniosky Peña-Mora, decano de la de la Escuela de Ingeniería, Carlos Gutiérrez, director de Financiación de la Investigación, Arturo Molina, director del Instituto de Materiales Avanzados, Alvaro Figaredo, director de TSK en México y Joaquín García, consejero delegado de TSK.

Por parte del Tec. de Monterrey, “el objetivo de la Escuela es formar profesionales altamente cualificados que sean competencialmente válidos desde el momento de su incorporación al mundo laboral y capaces de transformar la sociedad”. La Escuela mantiene una estrecha colaboración con diferentes empresas, pero esta alianza estratégica es algo mucho más profundo. Es un compromiso para trabajar juntos en todo lo relacionado con la formación que reciben nuestros estudiantes, incluyendo el diseño de programas o la actualización de la metodología. Por ello, es un privilegio contar con TSK, empresa de extraordinario prestigio internacional. Además, se destacó que poder compartir investigaciones y desarrollos con una ingeniería de este nivel y servir de apoyo para superar los retos del día a día, sin duda va a proporcionar muchos beneficios a ambas instituciones.

Ambas partes destacaron el carácter internacional del acuerdo ya que se llevará a cabo tanto en los 26 campus con los que cuenta el Tec. de Monterrey en México, como en el nuevo Centro de Emprendimiento e Innovación Digital que el Tec. de Monterrey abrirá en Asturias de la mano de Universidad de Oviedo y el Gobierno del Principado de Asturias.

Por su parte, Joaquín García, CEO de TSK ha indicado que “lo más importante para TSK es proporcionar a los estudiantes una oportunidad única para acercarse al mundo profesional con proyectos en México y otros países latinoamericanos y donde la tecnología forma parte de su ADN. En ese sentido, lo más importante para los jóvenes es aprovechar este acercamiento a su favor y poder conseguir, así, una ventaja competitiva en un mercado laboral global. Esta alianza no solo les permitirá adquirir conocimientos técnicos y habilidades prácticas, sino que también les brindará la posibilidad de desarrollar sus capacidades de trabajo en equipo y adaptabilidad en un entorno altamente desafiante, dinámico y claramente tecnológico”.

TSK tiene presencia estable en México desde hace más de 10 años y actualmente está ejecutando 7 plantas de ciclo combinado con una potencia total de 4.500 MW.

El Tecnológico de Monterrey, con casi 100.000 alumnos, 26 campus en México, 18 sedes internacionales y 80 años de historia, es una de las instituciones académicas más importantes de América Latina.