TSK pone en marcha una de las mayores plantas solares del mundo

20 marzo, 2017

La planta tiene una potencia de 260 MWp y la energía producida equivaldría a la consumida por 50.000 hogares.

Hoy lunes 20 de marzo, el Vicepresidente, primer ministro y ministro de defensa de los Emiratos Árabes Unidos y Ruler de Dubái Mohammed bin Rashid Al Maktoum asistió a la inauguración en Dubái (EAU) de la segunda fase del parque solar Mohammed Bin Rashid Al Maktoum, la planta de energía solar más grande de Oriente Medio y una de las más grandes del mundo.

El evento ha congregado a Mr. Saeed Mohammed Al Tayer, Managing Director y CEO of Dubai Electricity & Water Authority (DEWA), Mohamed Abunaiyan, Presidente de ACWA POWER y D. José Eugenio Salarich, embajador español en EAU, además de otras altas autoridades de Arabia Saudí y Dubai.

Con 260 MWp de potencia, la planta que ocupa una superficie de 440 Hectáreas (aproximadamente 700 campos de futbol), evitará la emisión de más de 470.000 toneladas anuales de CO2 a la atmósfera y suministrará energía para satisfacer la demanda de 50.000 hogares.

TSK se ha convertido en una de empresas con más experiencia en proyectos solares, tanto termosolares como fotovoltaicas, habiendo participado en la construcción de más de 1.500 MW con plantas en países como Dubai, Kuwait, Jordania, México, Honduras, Brasil, Francia, España, Puerto Rico, USA, Rumania y El Salvador.