Inaugurada la termoeléctrica Antonio José de Sucre en Venezuela

15 diciembre, 2014

 

El ministro de Energía Eléctrica y presidente de Corpoelec, Jesse Chacón, inauguró el pasado viernes 12 de diciembre, la unidad 1 a gas, de la planta termoeléctrica Antonio José de Sucre, en Cumaná, estado Sucre, con capacidad de generación de 170 megavatios (Mw).

Esta planta en su primera fase incluye la instalación de 2 unidades turbogeneradoras de ciclo simple marca General Electric, de 170 Mw nominales cada una, lo que suman 340 Mw con una inversión equivalente a 1.700 millones de bolívares.

En el inicio de operaciones, la máquina comenzó a generar 140 Mw para subir los niveles de tensión en forma progresiva y cubrir la demanda de energía de esa región oriental.

Informó que la unidad 2 será sincronizada entre enero y febrero del próximo año para generar un total de 340 Mw.

«Agradezco a Pdvsa Gas todo el trabajo que ha venido haciendo con nosotros, ya que esta máquina a gas, le va a ahorrar al país un millón 100 mil litros de diésel, lo que significa un ahorro de un millón de dólares diarios», dijo Chacón.

El Ministro agregó que el proyecto culminó de manera exitosa gracias a la empresa contratista TSK y a la participación activa de los trabajadores de Corpoelec, reseñó nota de prensa del despacho.

«Esta planta lleva consigo una serie de obras que tienen que ver con las mejoras de los sistemas de transmisión y distribución, incluyendo la sustitución del cable Manzanares, que vamos a comenzar en los próximos días y que va a mejorar, significativamente, la calidad del servicio eléctrico en el estado Sucre», apuntó.

Durante el acto destacó que «la puesta en servicio de esta obra es de gran importancia, ya que se da en la víspera de los 500 años de la fundación de Cumaná, donde también se prevé concluir el programa de alumbrado público que se ha estado diseñando con el gobernador de la entidad, Luis Acuña, a quien agradeció su participación.