Ética y cumplimiento

Compromiso TSK

Desde su nacimiento, TSK ha perseguido establecerse como líder en su sector, fomentando para la consecución de sus objetivos, una “cultura corporativa de respeto a la Ley”

A través de la misma, la Dirección de TSK adquiere un compromiso firme para impulsar un comportamiento ético de forma proactiva mediante el empleo de los recursos necesarios en el control de los procesos empresariales que le permita diferenciarse en el mercado y asegurar la competitividad. En este sentido, tiene publicado un Código de Conducta y ha implementado un Plan de Prevención de delitos desde 2013.

TSK ha creado un canal de denuncias y/o comunicaciones que sirve tanto para resolver dudas sobre Compliance Penal y Antisoborno, como para formular denuncias de posibles conductas contrarias a lo establecido en el Plan de Prevención de Delitos y la política de cumplimiento establecida por TSK. Dicho canal se articula a través de dos sencillos formularios, uno para consultas sobre el ética y cumplimientoy otro para denuncias de conductas potencialmente irregulares en relación con el sistema de Gestión Compliance Penal y Antisoborno. A través del mismo, TSK asegura la confidencialidad, esto es, el anonimato frente a terceros del denunciante, así como la ausencia de represalias para el informante de buena fe. Todas las denuncias serán analizadas de forma rigurosa por el Comité de Ética, conforme a lo establecido en el Plan de Prevención de Delitos.

No obstante lo anterior, se transmitirá a los miembros de TSK y a terceros que la imputación de hechos, con conocimiento de su falsedad o con temerario desprecio hacia la verdad, puede derivar en responsabilidades penales o civiles en los términos contemplados en el ordenamiento vigente.