Sistema de digitalización de sensórica analógica basado en análisis automático de imágenes

SISMETER es una herramienta específicamente diseñada para la digitalización, supervisión y monitorización de sensórica analógica de diversa índole existente en cualquier instalación industrial. Para ello, SISMETER se sirve de las tecnologías de Internet Industrial de las Cosas (IIoT) y de visión por computador. 

De forma un poco más específica,
SISMETER se basa en tres piezas fundamentales

 

Arquitectura tecnológica

Una arquitectura tecnológica unificada y modular basada en tecnologías IIoT (Industrial Internet of Things) que permiten la adquisición necesaria para llevar a cabo el procesamiento de imágenes. Cabe mencionar que la adquisición de datos se realiza a distancia, con lo que:

a) no se interfiere con el proceso industrial en cuestión, y
b) no se requiere de ninguna modificación.

Algoritmos inteligentes

Un conjunto de algoritmos inteligentes de analítica de datos y visión por computador que permite la digitalización de sensórica analógica de diversa forma, apariencia, tamaño e índole de forma robusta, con el objetivo de obtener su valor de forma totalmente automática.

Protocolos

Un conjunto de protocolos (tipo plug&play) para la integración de información (valores, alertas, alarmas, entre otros) en sistemas externos (SCADAs de planta, GMAO, ERP, etc.) generando un único punto de acceso a toda la información de la instalación.