Sistema Integrado de Gestión: Calidad, Medio Ambiente, Seguridad Laboral, I+D+i y Seguridad de la Información.

TSK es una empresa comprometida con la calidad, seguridad y salud laboral y el medio ambiente. De acuerdo a nuestro marco estratégico, hemos evolucionado basándonos en un proceso de mejora continua en todos los ámbitos de nuestra actividad, prestando especial atención a la seguridad de las personas,  la calidad de nuestras realizaciones y  la protección y conservación del medio ambiente. 

De esta manera, aplicamos  políticas de Calidad, Seguridad y Salud, Medio Ambiente, I+D+i y Seguridad de la Información, en todas las actividades de la empresa, en base a las normas ISO 9001, ISO 14001, OHSAS 18001, UNE 166002:2006 e ISO/IEC 27001:2005. 

Tras un proceso de adaptación y unificación de los sistemas de gestión de las diferentes empresas de TSK, ya certificados en años anteriores, se ha culminado con la integración del Sistema de Gestión de Seguridad de la Información durante el año 2012, con un alcance realmente ambicioso y que ampara todos los servicios y sistemas ofrecidos desde T.I. desarrollando la linea tecnológica que ampara el crecimiento y expansión que en los últimos años está desarrollando TSK.Convencidos de la necesidad de ampliar y mejorar nuestros productos, desarrollamos proyectos de Investigación, Desarrollo e Innovación, que nos permiten ofrecer a nuestros clientes las soluciones tecnológicas y económicas más adecuadas a sus necesidades. Fruto de la experiencia y presencia en los diferentes mercados, TSK dispone de tecnología propia en tratamiento de aguas residuales y plantas potabilizadoras, sistemas de automatización y control de instalaciones, y plantas para almacenamiento de materias primas. 

En referencia a la estructura y organización, TSK dispone de un Departamento de Sistemas de Gestión Integrado de calidad, ambiental y de seguridad y salud laboral, que colabora estrechamente tanto con los responsables de Gestión de I+D+i y como con los de Seguridad de la Información.

TSK cuenta con una organización preventiva basada en un Servicio de Prevención Propio Mancomunado, integrado por profesionales que abarcan las especialidades de Seguridad en el Trabajo, Higiene Industrial y Ergonomía y Psicosociología aplicada, complementándose con un servicio de Prevención Ajeno que cubre la Vigilancia de la Salud, a través de la Sociedad de Prevención Fremap S.L. 

Dentro de la organización preventiva de TSK, se integran de manera efectiva, en representación de los trabajadores, los Delegados de Prevención, contando además con Comité de Seguridad y Salud, donde se da información, participación y consulta a todos los temas relativos a la seguridad y la salud. 

Como complemento de esta organización preventiva, TSK dispone de Técnicos de Prevención de Nivel Superior, Intermedio y Básico con conocimientos, capacitación y experiencia acreditada, que son designados a proyectos concretos y desarrollan las funciones preventivas correspondientes a estos servicios específicos.

Política integrada de gestión

Desde su nacimiento, TSK ha perseguido establecerse como líder en el desarrollo de proyectos de Ingeniería y suministro de Instalaciones eléctricas de máxima calidad así como el diseño, ingeniería y gestión de proyectos de Plantas industriales, instalaciones para manejo de materiales, minería, energía y Medio Ambiente, fomentando la consecución de los objetivos, el respeto por el Medio Ambiente y el más elevado nivel de seguridad y salud laboral de los trabajadores, poniendo a disposición todos los medios técnicos y humanos necesarios.

A través de su Sistema de Gestión, basado en las Normas UNE-EN-ISO 9001, UNE-EN ISO 14001, OHSAS 18001, UNE 166002 e ISO/IEC 27001, la Dirección de TSK adquiere un compromiso firme de satisfacer los requisitos aplicables al producto, a todas las partes interesadas , de la prevención, protección, conservación Ambiental y otros que la organización pueda considerar en el contexto de su actividad, de la promoción de la mejora de las condiciones de trabajo, de hacer de la innovación un medio para diferenciarse en el mercado y asegurar la competitividad del Grupo, y de mejorar la eficacia del sistema de gestión de forma continua y planificada, así como proporcionar rentabilidad para sus accionistas.

Este compromiso de la Dirección se articula mediante:

  • Desarrollar la documentación, procedimientos y sistemas necesarios para asegurar el cumplimiento de los requisitos legales y reglamentarios, así como cualquier requisito que TSK suscriba en el futuro, previniendo la contaminación y reduciendo los impactos negativos que sobre el medio ambiente provoque nuestra actividad así como los daños y el deterioro de la salud.
  • Establecer programas de formación permanentes, los cuales permitirán disponer de un personal con un alto grado de cualificación y el máximo grado de Seguridad y Salud Laboral para desempeñar las actividades comprendidas en el Sistema de Gestión.
  • Mejorar la comunicación e información, tanto interna como externa en todos los procesos derivados de nuestro Sistema de Gestión.
  • Implicar, motivar, concienciar y comprometer al personal con objeto de buscar su participación en la gestión, desarrollo y aplicación del Sistema implantado, para lograr la Calidad requerida por el Cliente y controlar los aspectos ambientales que las actividades de TSK pueda ejercer en el Medio Ambiente, mantenido un alto nivel de Seguridad y Salud Laboral, y promoviendo una mayor concienciación, e implicación del personal con las actividades de I+D+i desarrolladas, fomentando la creatividad y el trabajo en equipo.
  • Desarrollar y mantener un esfuerzo de grupo, poniendo énfasis en aumentar la capacidad de TSK y en incrementar su competitividad, a través de la mejora continua de la calidad y productividad, y a la atención a las innovaciones y los cambios tecnológicos requeridos por el mercado y el intercambio de conocimientos.
  • Definiendo la Estrategia de I+D+I, como medio para alcanzar  acorde a la Visión de I+D+I establecida para el Grupo, utilizando entro otros medios las herramientas de I+D+i para generar ideas susceptibles de convertirse en proyectos y realizar el control y seguimiento de estos proyectos de manera eficaz, erigiendo la vigilancia tecnológica para identificar oportunidades tecnológicas y posibles alianzas que afiancen a TSK como empresa líder en investigación, diseño e innovación dentro de nuestro sector.
  • Establecer, revisar y cumplir los objetivos y metas y la Política que conforman las líneas de actuación de la organización como medio de asegurar una mejora continua.
  • Realizar controles y seguimientos que nos permitan detectar nuevos impactos ambientales, nuevos riesgos para la seguridad y salud de los trabajadores y mejoras en la calidad de nuestros productos y en el proceso de I+D+i, para de esta forma, tomar las medidas oportunas.
  • Difundir la Política a las personas que trabajan para o en nombre de TSK, así como a las Partes Interesadas.
  • Procurar a sus trabajadores, proveedores y clientes una adecuada Seguridad y Salud Laboral, implantado medidas de control que permiten identificar, evaluar y minimizar los riesgos existentes.
  • Buscar continuamente la satisfacción del Cliente y partes interesadas, pues es un compromiso prioritario de la organización.
  • Aumentar el nivel de protección de la integridad, confidencialidad y disponibilidad de la información, así como mejorar la protección de la reputación de la organización y proporcionar un marco adecuado para optimizar y mantener los recursos de seguridad de la información.
  • Minimizar los riesgos y aprovechar las oportunidades a partir de su identificación y adopción de las medidas necesarias.
El Presidente de TSK reconoce que para la consecución de este compromiso es imprescindible la aportación y participación del personal de TSK, su conocimiento y entendimiento, su sensibilización hacia la excelencia en la conformidad del producto y el servicio, en la satisfacción de nuestros clientes y otras partes interesadas, en la eficacia y mejora continua del Sistema de Gestión y en la consecución de los objetivos y metas propuestos, por lo que difunde esta Política de TSK.

SIG_2


Certificados:

Seguridad de la información

ISO - IEC 27001_ENAC

Seguridad y Salud laboral

OHSAS-18001_2007

Medio Ambiente

ISO 14001-2015

Calidad

ISO9001-2015

I+D+i

UNE 166002_2014