Para TSK la necesidad de innovar en sus proyectos, procesos y servicios está fuera de toda duda. Consciente de esta realidad, el grupo entiende la innovación y la investigación aplicada como un camino ineludible y una oportunidad clave para su desarrollo y competitividad a nivel nacional e internacional.

Este compromiso se materializa en fuertes inversiones en I+D+i, continuas colaboraciones con centros tecnológicos y universidades, así como en la cooperación con empresas en el marco de programas locales, nacionales y europeo.
Asimismo, la gran diversidad de proyectos y áreas tecnológicas en los que TSK participa obliga a la compañía a estar continuamente innovando. Es por ello que, con vistas a aunar todas estas iniciativas, así como a diferenciarse en el mercado y a poner en valor la innovación como línea de actuación estratégica, surge TSK INNOVATION.

¿QUÉ ES TSK INNOVATION?

El año 2018 recoge un hito importante para TSK ya que ha diseñado su propio ecosistema de innovación y lo ha denominado TSK INNOVATION. Este concepto engloba todas las iniciativas y proyectos de I+D+i desarrollados por la compañía, así como incorpora actuaciones orientadas a involucrar en su proceso innovador interno a todos los agentes del mercado, fomentar la gestión del conocimiento y la transferencia tecnológica y establecer sinergias para la identificación y desarrollo de actuaciones de I+D+i.

MISIÓN: Poner en valor y priorizar la innovación como línea estratégica de crecimiento y consolidación en el mercado.

VISIÓN: Convertirse en un modelo de innovación pionero y de referencia en el sector a nivel nacional.

VALORES:
• Desarrollar un ecosistema de innovación activo y dinámico.
• Fomentar la participación y colaboración del TSK con agentes de innovación, clientes y socios tecnológicos.
• Incentivar la vigilancia tecnológica y competitiva de manera continua.
• Potenciar la transferencia de tecnología y la gestión del conocimiento a nivel interno entre las diferentes áreas del grupo.
• Servir como tractora a otras empresas de menor tamaño del tejido regional con capacidad para innovar y abordar nuevos mercados.
• Mejorar la agilidad en la toma de decisiones y actuaciones ligadas a la innovación
• Detectar sistemáticamente ideas innovadoras de carácter disruptivo.
• Identificar necesidades y retos tecnológicos en el sector en tiempo real para darles respuesta y soluciones técnicas en el corto plazo.

¿QUÉ INICIATIVAS Y ACTUACIONES COMPRENDE?
El ecosistema TSK INNOVATION aglutina toda la actividad innovadora del grupo. De forma preliminar se han definido 4 grandes iniciativas: Industria 4.0, Programa de innovación abierta, proyectos de I+D+i e innovación en los proyectos en desarrollo.

PROGRAMA DE INNOVACIÓN ABIERTA
Con esta iniciativa, TSK pretende promocionar y respaldar proyectos propuestos por pymes, Startups y Centros Tecnológicos con centro de trabajo en Asturias, así como Grupos de Investigación de la Universidad de Oviedo. Esta acción evidencia el fuerte compromiso de TSK por defender y retener el talento de la región sirviendo como empresa tractora a otras compañías que apuestan por la innovación como estrategia de crecimiento y consolidación.
Para su difusión y puesta en práctica, contamos con una página web específica que facilitará la comunicación entre TSK y los agentes de innovación interesados en participar en sus diferentes actuaciones.


Proyectos

En el siguiente enlace puede consultar los proyectos que se han venido ejecutando desde el 2017:

TSKINNOVATION