18dic2019

TSK, ganador del Quality Innovation Award por el proyecto SISDRON

TSK ha resultado ganador en la fase nacional del Quality Innovation Award (QIA) en la categoría de gran empresa por el proyecto de SISDRON, plataforma aérea de supervisión de plantas industriales. El jurado ha destacado que el proyecto cumple con las cinco características que se valoraban: novedad, utilidad, aprendizaje, orientación al cliente y efectividad. El premio ha sido entregado el pasado martes 4 de diciembre, en un acto celebrado en el auditorio del CSIC, en Madrid, con la presencia de varias autoridades. TSK recibió el galardón de manos del Presidente del Club de Calidad, Francisco Vaciero.
El grupo de entidades que administran el Quality Innovation Award (QIA) está liderado por Excellence Finland y coordinado en España por la Asociación de Centros de Excelencia (CEX), que ha reconocido a ocho organizaciones españolas en la fase nacional de los Quality Innovation Award (QIA).
El proyecto SISDRON tiene como objetivo automatizar las tareas de O&M en plantas industriales mediante el uso de UAVs (Unmanned Aerial Vehicle), o también llamados drones. La principal innovación del proyecto radica en la integración de los datos aéreos obtenidos por el UAV en una plataforma Big Data. Desde esta plataforma se lleva a cabo tanto la generación automática de misiones aéreas como la visualización de la información recogida en las mismas.
TSK, ganador del Quality Innovation Award por el proyecto SISDRON