03dic2018

TSK firma un acuerdo para construir el primer ciclo combinado de Togo.

Durante el evento de inversiones del G20 celebrado en Berlín el pasado 30 de octubre, las empresas Eranove, Siemens y TSK cerraron a un acuerdo para desarrollar y construir la primera central eléctrica de ciclo combinado en el país africano.
TSK será la encargada de ejecutar el proyecto bajo la modalidad EPC en la que se incluirán equipamiento de la empresa alemana SIEMENS, la planta con una potencia de 65 MW estará localizada en la localidad de Lomé y cubrirá el 30% de las necesidades del país. Gracias a la flexibilidad de operación permitirá estabilizar la red e integrar las energías renovables.
Actualmente Togo no dispone de suministro de gas y la generación de electricidad se basa en centrales de fuel y diésel poco eficientes y muy contaminantes, la llegada del gas no sólo permitirá generar electricidad de una forma más eficiente si no que favorecerá el desarrollo de industrias como la química, alimentación o metalúrgica)
La firma del acuerdo contó con la presencia del presidente de la República de Togo Sr. Faure Gnassingbé y del presidente de Siemens, Joe Kaeser.
Eranove es un productor independiente de electricidad y agua con presencia en países como Costa de Marfil, Senegal República Democrática del Congo.
Este nuevo proyecto consolida la presencia de TSK en el continente africano donde lleva trabajando desde el año 2000 en países como Marruecos, Senegal, Argelia, Uganda, Mozambique, Sudáfrica, Costa de Marfil, Egipto a los que se une ahora Togo.
TSK firma un acuerdo para construir el primer ciclo combinado de Togo.