14sep2018

TSK construirá un nuevo parque solar en Egipto.   

El pasado jueves tuvo lugar la firma de un contrato valorado en 20 millones de euros mediante el cual TSK construirá un parque solar en el sur de Egipto.

La planta fotovoltaica, de 26 megavatios (MW) de potencia, estará ubicada en Kom Ombo, en la provincia meridional de Asuán, y tendrá una extensión de 500.000 metros cuadrados cuando se concluyan las obras, previsiblemente a mediados de 2019.

"Se espera que la planta produzca 53.000 megavatios-hora (MWh) anuales, lo que ahorrará alrededor de 12.000 toneladas de combustible e impedirá la emisión de 30.000 toneladas de dióxido de carbono", ha dicho el consejero delegado de la Autoridad de Energías Renovables de Egipto, Mohamed el Khayat, citado por la agencia oficial Mena.

El precio de la energía producida en la planta asciende a 3,2 dólares por kilovatio-hora, según la misma fuente.

El proyecto será financiado a través de un crédito de 40 millones de euros de la Agencia de Desarrollo Francesa, cuyos fondos servirán también para costear otros proyectos de energía renovable en Egipto.

El acuerdo forma parte de la estrategia de Egipto de diversificar las fuentes de generación de energía, que contempla producir el 20% de la energía de fuentes renovables en 2022 y el 37% en 2025.

Este contrato se une a los que TSK está construyendo en el país, superando actualmente los 400 MW en ejecución.
TSK construirá un nuevo parque solar en Egipto.