31ago2017

TSK construirá el mayor parque eólico del Golfo

Masdar, empresa de energía renovable con sede en Abu Dhabi, firmó un contrato de ingeniería y construcción llave en mano con el consorcio formado por TSK y General Electric para construir un parque eólico en Omán de 50 MW, el primer proyecto a gran escala de este tipo en el Golfo.
 
El parque eólico estará situado en Dhofar (al suroeste de Omán y al noreste de Yemen) y alimentará a 16.000 viviendas y compensará 110.000 toneladas de emisiones anuales de dióxido de carbono.
El proyecto entre Masdar y la Compañía de Electricidad de Áreas Rurales de Omán se estableció en 2014.
 
A lo largo de su trayectoria, TSK ha construido una sólida base de capacidades técnicas y de ingeniería en el ámbito de la generación de energía eólica que se han plasmado en numerosos proyectos singulares tanto en España como en el ámbito internacional.
 
Con esta adjudicación TSK refuerza su presencia en Oriente Medio donde actualmente está ejecutando diferentes proyectos como una refinería de azúcar en Arabia Saudí, una planta termosolar en Kuwait o una planta fotovoltaica y una terminal portuaria en Jordania, con una cartera de trabajo en la zona que supera los 500 millones de euros.
 
Foto: Parque eólico de 128 MW ejecutado por TSK en Brasil
TSK construirá el mayor parque eólico del Golfo