14feb2019

TSK consigue varias adjudicaciones en el sector de Oil&Gas y puertos.

A través de su filial PHB Weserhütte, ha sido adjudicataria de 4 contratos: 3 en Omán y uno en España. 
Estas adjudicaciones suman más de 30 millones de euros y sitúan la cartera de PHB Weserhütte en 130 millones de euros. PHB Weserhütte tuvo en 2018 unas ventas de 80 millones de euros y da empleo a unas 100 personas.

La empresa qatarí QPMC (Qatar Primary Materials Company) ha obtenido el permiso de explotación de una cantera de gabro en Khatmat Malaha, Omán. Esté material de origen ígneo, es utilizado en la construcción civil. El propósito de QPMC es exportar a Catar el gabro para el desarrollo de las infraestructuras necesarias para el Mundial de Futbol de 2022. Planean tener una producción de hasta 7 millones de toneladas anuales.
La empresa Al Sahar J.V. , en la que participa la constructora española COPASA, se encargará de realizar el conjunto de la obra y de la explotación de dicha cantera durante 2 años. La joint venture ha adjudicado a PHB Weserhütte el contrato para la ejecución del sistema de manejo de materiales, es decir una terminal marítima automatizada para la exportación de este material.
El alcance de suministro comprende diseño, fabricación, transporte y montaje de un sistema de descarga de camiones, además de 4 km de transporte y carga a barcos y barcazas. Se suministrarán dos cargadores diferentes: el primero funcionará a 1.000 t/h para cargar barcazas de 12.000 DWT, mientras que el segundo trabajará a 2.000 t/h para cargar buques de 35.000 DWT. Esto hace que la capacidad total del sistema en su conjunto sea de 3.000 t/h.

De igual manera la joint venture entre las empresas Petrofac y Samsung Engineering ha adjudicado a PHB Weserhütte dos contratos para el manejo de coque de petróleo y azufre dentro del complejo de la refinería de Duqm en Omán. El alcance del primer contrato consiste en el transporte de dichos materiales desde la zona de proceso hasta su carga en camiones. El segundo contrato consiste en el suministro de un reclamador de pórtico para la recogida automática del coque dentro de una nave de almacenamiento.

De esta manera PHB Weserhütte se afianza en Oriente Medio con otro contrato en el sector de Oil&Gas, donde ya ha desarrollado más de 10 terminales.

Por otro lado, la compañía francesa Eiffage ha adjudicado a PHB Weserhütte una instalación de manejo para una nueva terminal ubicada en el muelle 17 del puerto de Alicante. El alcance incluye el diseño, fabricación, suministro, montaje y puesta en marcha de una instalación totalmente automatizada de descarga de camiones, transporte, almacenamiento y carga a barcos. Los materiales manejados serán clinker, caliza, yeso y dolomía, con una previsión de tráfico de 1,5 millones de toneladas anuales.
Dado que el puerto de Alicante está situado muy cerca de la ciudad, esta instalación deberá cumplir unos parámetros muy restrictivos en relación a las emisiones de polvo a la atmósfera.

TSK consigue varias adjudicaciones en el sector de Oil&Gas y puertos.