09feb2018

TSK consigue la adjudicación de varias plantas solares con una potencia total de 1.000 MW

Los proyectos serán construidos en Egipto, Jordania, Bolivia y México, alcanzando un valor superior a los 600 millones de euros.

TSK construirá seis plantas fotovoltaicas en Egipto para dos clientes diferentes, Alcazar Energy y Access Power. Las plantas se levantarán en el denominado complejo fotovoltaico de Benban. Con estas adjudicaciones, la compañía gijonesa refuerza la internacionalización en Oriente Medio y se posiciona en un mercado que considera presenta un “elevado potencial”.

Fotowatio Renewables Ventures ha adjudicado a TSK una planta de 50 MW en Jordania y otra de 300 MW en México, la cuales ya se encuentran en fase de ingeniería.

Por otro lado, la Compañía Eosol ha adjudicado a TSK la construcción del complejo solar la Trinidad en México con una potencia de 235 MW que se construirá en dos fases y que se une a los 70 MW ya construidos por TSK en el mismo emplazamiento en el estado de Durango. 

En lo que se refiere a Bolivia, TSK construirá un parque solar de 50 MW ubicado en 72 hectáreas cercanas a la comunidad de Ancotanga, del municipio de Caracollo. 

Con estos nuevos proyectos, TSK ya supera los 3.000 MW en proyectos solares tanto fotovoltaicos como termosolares y se consolida como empresa líder y pionera en proyectos llave en mano en este tipo de tecnología renovable, habiendo ejecutado proyectos en países como Dubái, Kuwait, Jordania, Egipto, Israel, Rumanía, Francia, Italia, España, Uganda, Sudáfrica, Marruecos, México, Honduras, El Salvador y Brasil.

La contratación acumulada del ejercicio 2017 alcanzó de nuevo una cifra récord para la ingeniería gijonesa situándose en 1.243 millones de euros, ligeramente superior a la del año anterior.
TSK consigue la adjudicación de varias plantas solares con una potencia total de 1.000 MW