11oct2018

TSK aporta su tecnología a la primera central termosolar construida en China. 

La primer central termosolar de canal parabólico en China ya está conectada a la red. El pasado 10 de octubre, China Guangdong Nuclear Power (CGN), la empresa promotora del proyecto, inició la operación comercial de la central de energía termosolar (CSP) de 50MW CGN Delingha, primer proyecto de CSP comercial a gran escala de China, en el que participan las empresas españolas Rioglass y TSK Energy Solutions como contratistas.
La entrada en operación de esta planta es un gran hito para la industria termosolar de China, que sitúa al gigante asiático como el octavo país del mundo que cuenta con un proyecto de CSP comercial a gran escala. La termosolar CGN Delingha también es la primera del lote de 20 proyectos piloto (cuatro cancelados por ahora) que entra en funcionamiento.
El proyecto se inició oficialmente en el año 2014 y es el único proyecto de CSP en China que obtiene préstamos del Banco Asiático de Desarrollo. Con una inversión total de RMB 1.938 millones, el proyecto está equipado con 9 horas de almacenamiento de energía térmica con sales fundidas.
TSK a través de su filial TSK Energy Solutions ha desarrollado la ingeniería conceptual y básica de la planta así como la ingeniería del campo solar aportando su tecnología y conocimiento en este tipo de plantas.

Actualmente TSK está también finalizando otra planta similar de 50 MW en Kuwait. 
TSK se ha convertido en líder en el sector de la energía solar donde ha participado en la construcción de más de 4.000 MW de plantas tanto con tecnología termosolar como fotovoltaica.
En el año 2013 adquirió la ingeniería alemana FLAGSOL posicionándose como empresa con tecnología propia en plantas termosolares.
La tecnología termosolar se caracteriza por ser mejor gestionable, por su capacidad para almacenar la energía de forma eficiente, y por integrarse fácilmente en plantas térmicas convencionales de vapor o de ciclo combinado a un bajo coste adicional.
En este tipo de plantas, el campo solar está dotado de espejos de forma cilindro parabólica que concentran la irradiación solar sobre colectores situados en su línea focal, por los que circula un fluido que se calienta a altas temperaturas. Este fluido es utilizado para producir vapor, que mueve una turbina convencional conectada a un generador para producir electricidad.

Plantas termosolares en las que ha participado TSK: 15
Plantas fotovoltaicas en las que ha participado TSK: 158 
TSK aporta su tecnología a la primera central termosolar construida en China.