10oct2019

Central térmica de Ostroleka

PHB Weserhütte ha conseguido un nuevo contrato llave en mano para el desarrollo del sistema de manejo de material en la nueva central térmica de 1000 MW, perteneciente al grupo ELEKTROWNIA OSTROLEKA SA, y situada en Ostroleka, Polonia.

El pasado 19 de junio de 2019, General Electric ha adjudicado a PHB tres contratos, en modalidad EPC, para la ingeniería, suministro, fabricación, transporte, montaje y puesta en marcha del nuevo sistema de manejo y almacenamiento de materiales de la central de Ostroleka. Los contratos abarcan las áreas de carbón, escoria y yeso respectivamente.

El sistema de manejo de carbón comprende la instalación para la descarga de vagones y un sistema de cintas transportadoras redundantes hasta el parque de almacenamiento, así como la alimentación de la caldera desde dicho parque. En total, el sistema de cintas tendrá una longitud de 2.800 metros lineales. El alcance incluye todas las torres y galerías necesarias, los componentes mecánicos, eléctricos y de control, así como los equipos y sistemas auxiliares: sistema de descongelado de vagones para compensar las bajas temperaturas invernales que puede estar entre -20ºC / -30ºC, sistema de toma de muestras en línea, alimentadores rotativos, sistemas de supresión de polvo, control de los niveles de ruido ambiental, etc. La capacidad de diseño de toda la instalación es de 1.600 toneladas/hora.

En sistema de manejo de escoria incluye un sistema redundante de cintas transportadoras desde la estación de trituración hasta la nueva nave de almacenamiento de 9.300 toneladas de capacidad, un rascador tipo VP2 en el interior de la nave para la extracción del material, y un sistema de cintas desde la nave hasta dos estaciones de carga de camiones y vagones respectivamente. De modo similar al alcance del carbón, el contrato de la escoria incluye todos los elementos estructurales necesarios, los componentes mecánicos, eléctricos y de control, así como los sistemas auxiliares requeridos para el correcto funcionamiento de todo el sistema. La capacidad de diseño para el conjunto de los 1.100 metro de cintas que componen la instalación es de 60 toneladas/hora para el almacenamiento y de 150 toneladas/hora para la extracción y carga.

Finalmente, el sistema de manejo de yeso es equivalente al de la escoria incluyendo un sistema redundante de cintas desde los equipos de filtración hasta la nueva nave de almacenamiento de 16.800 toneladas de capacidad, un rascador tipo VP2 y el sistema de cintas que alimentan dos estaciones de carga de camiones y vagones respectivamente. La capacidad de diseño para el conjunto de los 800 metros de cintas que componen la instalación es de 40 toneladas/hora para el almacenamiento y de 250 toneladas/hora para la extracción y carga.

La nueva Central Térmica, incluidos todos los sistemas de manejo de materiales, tiene prevista la puesta en marcha para el primer trimestre del año 2022, y contará con todas las medidas de seguridad y protección ambiental, tanto a nivel de emisión de polvo como de ruidos.

Este contrato sitúa la cartera de PHB en 160 millones de euros. PHB está desarrollando en este momento proyectos en España, Omán, Canadá, Marruecos, UK, Finlandia, México, Panamá, Serbia, Arabia Saudí cuenta con una importante cartera de ofertas acorto pazo por más de 500 millones de euros, que permitirán seguir consolidando el crecimiento y la diversificación de mercados y clientes, factores claves en la estrategia de TSK.
Central térmica de Ostroleka