15may2019

Puesta en marcha del Shiploader para First Quantum Minerals

PHB Weserhütte ha puesto en marcha el cargador de buques para concentrado de cobre suministrado a First Quantum Minerals, uno de los de mayor brazo telescópico existentes hasta la fecha.

Con una capacidad de 2400 t/h, el equipo cuenta con sistema de giro, elevación y movimiento telescópico que permite alcanzar una longitud de 60 m de brazo. Esto permite cargar barcos por encima del tipo “Panamax", los de mayor tamaño que cruzan el Canal de Panamá.

La fabricación, el montaje y la pruebas en vacío, se han llevado a cabo en el norte de España. La máquina ha sido transportada en 2 grandes bloques que fueron premontados en el Puerto de Gijón, lo que permitió el posterior ensamble desde el propio barco de transporte, reduciendo los trabajos, el coste y el tiempo de montaje en el reducido muelle de Punta Rincón en Colón (Panamá)

Este cargador forma parte de uno de los más importantes proyectos mineros de cobre vigentes en la actualidad, cuya producción estimada será de más de 250.000 t de concentrado de cobre al año.
Puesta en marcha del Shiploader para First Quantum Minerals